❤ Mi Diario: Ira, fuego que me quema


Ira. Fuego que me quema...
No entiendo porque he de sentirme así: tan triste, tan vacía, tan perdida, tan deprimida, tan enfadada.  Cada poro de mi piel exuda ira y rencor sin personalizar. Quizá eso es lo peor, no poder focalizar hacia algo o a alguien concreto, con nombre y apellido, con forma, con imagen, con olor, con color, con textura… Un enemigo reconocible y fácil de vencer. Pero el peor y más fiero enemigo somos nosotros mismos.
Jamás va a existir alguien que pueda hacerte más daño, que sea más cruel, que tú mismo. Somos nuestro peor enemigo y lo peor es que ni siquiera somos conscientes de ello. Insistimos en no tomar responsabilidad de nada de lo que acontece en nuestras vidas, es más, la culpa siempre la tiene otro, una persona, un problema, la situación o la madre de todas las responsabilidades: la sociedad, el mundo o el universo que conspira contra nuestro puro e inocente ser… pero si las leyes del universo existen... ¿no debería esto hacernos recapacitar?
¿Y no es eso egoísta por mi parte? Lo tengo todo o eso creo no me falta de nada ¿por qué no soy feliz? Bien, no se puede ser feliz las 24 horas del día pero en general, considero que lo soy. Tengo suerte o eso pienso. Si tengo que definir mi infancia es feliz y si tengo que definir mi objetivo es ser feliz por lo que  ¿no he conseguido acaso mi meta en la vida? Entonces ¿porque me siento vacía? ¿Por qué siento ira dentro de mí? ¿Será acaso algo heredado de mis ancestros que llevo impreso en mis genes?  ¿Alguien podrá darme esa respuesta? ¿O soy la única persona que podría responder esa pregunta?  ¿Necesito un terapeuta? ¿Tendrá un profesional todas las respuestas que me faltan? O ¿eso es lo fácil que otro me conteste lo que yo ya sé en lo profundo de mi loco ser?
Es como un fuego dentro de mí, que se apodera de mis entrañas con una amargura desorbitada y me hace odiar a todo y a nada en concreto hace que no pueda controlar mi ser deseo gritar y repartir el daño y dolor que siento. Después me deja exhausta, perdida y lo peor, me hace odiarme a mí misma porque todo lo que irradias, sea bueno o malo, se vuelve contra ti. Universo...
Hay ciertas leyes por las que se rige el universo, te atraen hacia otros seres que sienten lo mismo, que son lo mismo, que están en cierta forma conectados en a ti, o que están tan perdidos como lo estas tú.  Energías invisibles que se atraen, ciegos que chocan una y otra vez y jamás abren los ojos y siguen vagando sin ver lo que tienen justo enfrente, solo hay que saber mirar o quizá sea más fácil que todo eso y solo necesitas decidir hacerlo.
Es como si una energía invisible te atrajera hacia lo mismo que proyectas, otra ley del sabio universo que sigue intentado darnos lecciones que nos negamos a aprender. Errores que seguimos  repitiendo una y otra vez, hasta que nuestra mente hace un clic y ya nunca vuelve a ser la misma. ¿Será eso madurar? O simplemente sea decidir hacer algo de verdad y llevarlo a cabo, ser honestos con nosotros mismos, ser congruentes entre lo que pensamos, creemos, decimos y hacemos. Si estos pilares han de estar nivelados para ser sanos emocionalmente, para funcionar bien y contribuir a esa añorada felicidad, ¿no será ese el problema? ¿Qué pensamos de una forma en la que no creemos o creemos algo que luego no pensamos y peor aún decimos la contraria haciendo otra distinta?  He tenido dolores de muñeca en la que el problema venía del hombro e incluso de la cadera, todo está conectado todo influye todo está relacionado de alguna forma en nosotros mismos y en este universo. Somos un todo por lo que cabe pensar lógicamente que cada milésima y detalle influye e impacta de alguna forma en todo lo demás…
Somos todas decisiones que hemos tomado en nuestra vida. Donde estamos hoy, es donde nosotros mismos hemos decidido estar, ya sea consciente o inconscientemente.


Comentarios

Entradas populares