❤ Mi diario: Mi fuerza interior

Mi fuerza interior esta en mi
Soy más fuerte de lo que pensaba. ¿Cuantas veces te has sorprendido diciéndote esta frase? Poseemos una gran fuerza interior que nos sigue sorprendiendo. Nos sobreponemos  a situaciones y momentos que jamás pensamos que seriamos capaces de enfrentar y superar. Cuando te toca no hay opción, porque la única posible es tirar hacia adelante.  Y es que el ser humano tiene un gran poder de resiliencia. Nos levantamos y volvemos a caminar porque nuestro instinto de supervivencia es más fuerte que nada. Nos permite luchar hasta el último aliento y no rendirnos hasta agotar todas nuestras fuerzas. 

El poder de la mente es infinito, y muchas veces puede actuar como nuestro peor enemigo, si lo usamos contra nosotros mismos. Pero cuando lo utilizamos a nuestro favor nos hace invencibles. Superheroínas y superhéroes en potencia, capaces de superar todos los obstáculos que se nos presenten y así crecer y desarrollar nuestro máximo potencial.  

La resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad, de superarla y salir fortalecido y mejorado. Y de eso nosotros sabemos mucho, la vida nos pone a prueba constantemente y solo hay dos caminos posibles: seguir adelante o dejarnos vencer. El vivir implica exponernos a retos que pueden llegar a superar nuestros límites, pero con fuerza y voluntad podemos ser capaces de sobreponernos. Muchas veces no creemos que seamos capaces de enfrentarnos a ciertas situaciones hasta que la vida nos coloca en la casilla de salida y no tenemos más opción que continuar.

Necesitamos ver el mundo de forma optimista, porque para las personas resilientes no existe una vida dura, sino momentos difíciles, y sabemos que después de la tempestad viene la calma y que nada es para siempre.
Necesitamos encontrar el sentido a la vida, encontrar su significado. Tener la plena conciencia de que somos libres para elegir nuestra actitud ante lo que sucede, lo cual nos permite empoderarnos y mantener cierto grado de control sobre la situación por muy dura que sea.
Y necesitamos toda nuestra fuerza interior, que es una de las herramientas más valiosas para la vida.  Este recurso del que disponemos, y que está directamente relacionado con nuestro bienestar. Nos aporta la capacidad para protegernos ante la adversidad, manteniendo una actitud positiva, esperanzadora y optimista que nos permite proyectarnos hacia el futuro. Es lo que nos anima a seguir adelante, lo que subsiste cuando todo lo demás se ha desmoronado. No solo nos permite superar la adversidad, sino que nos ayuda a sobrellevar mejor la situación y seguir confiando en nuestras capacidades.
La resiliencia no es una cualidad innata, es algo que todos podemos desarrollar a lo largo de nuestra vida. Y en el camino que recorremos,  la vida encuentra numerosas ocasiones para que nos demostremos a nosotros mismos de todo lo que somos capaces.  De la poderosa fuerza y gran voluntad  de la que estamos dotados y reside en nuestro interior. Los resilientes no nacen, se hacen. No intentes controlar las situaciones, sino tus emociones. Transforma tu dolor en tu fuerza motora y serás imparable.

Tú eres fuerte, no lo olvides nunca. Sin lluvia no hay arcoíris 💚

Comentarios

Entradas populares