❤ Mi diario: Nueva aventura laboral


Nada dura para siempre, todo llega a su fin.  Aunque muchas veces parece que lo olvidamos por momentos y durante periodos ciertamente prolongados. Hasta hace poco, yo vivía en la comodidad de mi trabajo daba por hecho que duraría siempre y solo acabaría si era mi deseo.  Era inamovible. Pero todo este año pasado tan sumamente extraordinario, ha movido los cimientos de una gran parte de mi vida que me mantenía segura y a salvo. Sin duda mi relación más larga y con diferencia dotada con las mejores condiciones que jamás he disfrutado en el ámbito laboral. Es doloroso para todos nosotros.  Porque la hemos visto prácticamente nacer, crecer y hemos invertido en ella todo lo mejor que teníamos. Hemos reído, llorado y crecido junto a ella. La hemos hecho parte de nosotros mismos.
Tengo sentimientos encontrados y paso por ellos en los diferentes momentos de mis últimos días. Tristeza;  por esa obligada renuncia a la gran familia que habíamos construido y de la que en muchas ocasiones me sentía madre. Incertidumbre; por el futuro que me espera. Miedo;  por tener que volver a empezar a construir una nueva relación desde cero. Negación;  porque esto no puede estar pasando.  Y deseo; de poseer el  poder para cambiar las cosas. Todo muy humano.
Pero la conclusión siempre es la misma: solo nos queda la aceptación porque lo que se escapa a nuestro control, no puede ser modificado, solo aceptado. Y en el único ámbito que tenemos poder de modificar lo que sucede es en nosotros mismos. En nuestro pensamiento y así nuestros sentimientos. Y lo que nos queda en este momento es mirar al futuro y tirar para adelante. Aceptar que nos espera una nueva aventura que sin duda la vida nos proporcionará y que hay que confiar. Y sobre todo tener la certeza que cuando una puerta se cierra otra se abre. Nos espera una nueva etapa y seguro que será apasionante.
Toca pasar el duelo, aceptar que algo nuevo está por venir, hacerse fuerte y encontrar nuestro camino. En mi memoria y en mi corazón estarás y estaréis siempre compañeros, amigos, familia.  Porque me habéis hecho crecer como persona y como profesional  y os llevaré siempre conmigo. Seréis por y para siempre parte de mí.

Comentarios

Entradas populares