❤ Mi diario: Amor incondicional

Amor incondicional

Somos un 70% agua, por lo que la energía nos mantiene en movimiento. El amor es nuestro motor. Es la energía que alimenta el alma y nos permite seguir moviéndonos.  Y ese movimiento se traduce en vida.

El amor de verdad es incondicional. Es el sentimiento y la acción de querer el bien de la otra persona sobre todas las cosas y sin importar las consecuencias. Es la decisión de amar, no importan las decepciones, porque se ama la esencia de la persona, da igual si se equivoca o no. Hay ausencia de cualquier beneficio para el amante, no depende en modo alguno de ninguna forma de reciprocidad. Es completa y totalmente desinteresado. Fluye sin esfuerzo del propio corazón, en lugar de venir conscientemente de la mente.
No tiene condiciones, ni peros, ni momentos. Es o no es, pero no hay medias tintas. Se quiere a un todo, se ama a pesar de, se hace o no se hace. No hay chantaje ni negociación, no es un día blanco y otro negro. Lo sientes o no los sientes. Puede ser más o menos perfecto, más o menos ideal, pero se ama incondicionalmente a pesar y por encima de todo lo demás.

No se pueden poner condiciones para amar, ya que de lo contrario, se convierte en amor condicional y ese seguro, acabará decepcionándote. Es un apego o sentimiento hacia alguien que depende de que ese alguien se comporte de cierta manera.  En el que se recibe algo a cambio, que satisface expectativas, a menudo poco realistas. Es el amor que depende de que el amado no actúe de una manera que el amante encuentre inaceptable o intolerable.

El amor incondicional es puro, tiene verdad, produce alegría y aceptación sin condiciones. Es confiado y audaz, traduciéndose en auto confianza y aportando seguridad.  Es un afecto sin límites, sin expectativas, que nunca termina.

Creo que todo amor es incondicional en algún momento, aun mas al principio de las relaciones, cuando todo es bonito y perfecto. En nuestra mano esta que lo siga siendo y no se convierta en amor interesado, donde  empiecen a surgir las expectativas y acabe convirtiéndose en amor con condiciones. Que se mantenga puro como es el amor de madre, siempre incondicional, siempre inquebrantable, siempre amando a pesar de todo lo demás.

Ama fuerte cuando hay amor para ser tenido. Porque los tipos perfectos no existen, pero siempre hay uno que es perfecto para ti. - Bob Marley

Comentarios

Entradas populares