❤ Mi diario: Conquista tu miedo

Conquista tu miedo

El miedo es una reacción normal en el ser humano, una emoción de supervivencia. Forma parte de nuestro sistema de defensa;  ante un peligro inminente nos hace reaccionar para protegernos.  Sin embargo la patología ocurre, cuando el miedo aparece como consecuencia de un problema que no existe, que no es real y nos limita provocando que nos bloqueemos.

El miedo es nuestro mayor freno. Impide cumplir muchos de nuestros deseos, impide que avancemos e incluso que renunciemos a la vida deseada. Su poder es extraordinario, y es capaz de controlar nuestra vida hasta el punto de atraparnos, sin necesidad de lazos o cadenas físicas.

El control que ejerce el miedo es tal, que es capaz de controlar a las masas y ha sido utilizado demasiadas veces en la historia de la humanidad. Posee una gran capacidad bloqueante evitando que reaccionemos ante él.

Pero realmente, ¿qué provoca nuestro miedo?, ¿A qué tenemos miedo? ¿A fracasar? ¿A qué lo que digan o piensen los demás? ¿A sufrir? ¿Y no es un fracaso en sí, el no intentarlo por miedo? ¿No estamos sufriendo ya, al pensar en dejar de hacer algo para no sufrir? ¿Acaso no padecemos el qué dirán o pensarán, cuando ya sin intentarlo decidimos renunciar? Lo cierto es que en este mundo siempre hay peligros para quien les tiene miedo…

Solo hay una manera de superar el miedo, y es enfrentándonos a él. Y lograrlo nos convertirá en personas más fuertes, más seguras y más libres.

Los seres humanos tenemos una psique compleja.  A veces el miedo proviene de fantasías que nacen de experiencias traumáticas del pasado, enquistadas en nuestra mente que nos hacen repetir patrón una y otra vez. Este miedo no real y además tiene la peligrosa capacidad de aumentar su tamaño sin control al no ser expuesto a la realidad. Nunca permitas a tu mente que cree y alimente miedos.  

El autoconocimiento es fundamental, es importante indagar el porqué de esos sentimientos. Hacernos conscientes de ellos y preguntarnos porque nos hacen sentir así. De esta forma podremos identificar si son problemas reales o son fruto de nuestra imaginación. Esto nos permitirá aprender, porque detrás de toda emoción y sentimiento hay una lección que nos hará pasar al siguiente nivel. Recuerda que renunciar es la única forma segura de fallar.

Tu simple decisión puede llevarte de la cobardía al coraje. Decidir enfrentarte y seguir adelante en vez de bloquearte y no hacer nada. No es fácil, pero se puede lograr y como todo, empieza por tomar la decisión y posteriormente pasar a la acción. Con consciencia, paciencia, perseverancia y paso a paso lograremos superarlo porque así lo hemos decidido. Recuerda siempre que donde mueren los sueños es en un lugar llamado miedo.

Seamos valientes, mirémoslo cara a cara, a los ojos y digamos: no vas a poder conmigo. Cuanto antes lo enfrentes, antes dejará de perseguirte. El  evitar no trae aprendizaje y no es ni mucho menos la solución, solo lo alimentaremos para que siga haciéndose más grande.  El coraje es la reacción necesaria  al miedo.  Conoce, comprende y dejarás de sentirlo.

Sólo hay una cosa que vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar. Recuerda que todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo.

El miedo es una muralla que separa todo lo que eres de todo lo que siempre has querido ser. Se valiente, no dejes que el miedo domine tu vida míralo de frente y conquístalo.

“Nada en la vida debe ser temido, solamente comprendido. Ahora es el momento de comprender más, para temer menos“

-Marie Curie-

Comentarios

Entradas populares