❤ Mi diario: Querer siempre empieza por uno mismo

Querer siempre empieza por uno mismo
¿Qué concepto tienes de ti mismo? ¿Cómo te valoras? ¿Qué crees que los demás piensan de ti? ¿Cómo te definirías?

La autoestima es el pilar que sustenta nuestro bienestar emocional. A partir de nuestra percepción sobre nuestra persona, construimos nuestro mundo. Las relaciones con la familia, los amigos, la pareja,…

A lo largo de nuestra vida nos sometemos a infinidad de juicios, pero el más importante y más exigente es sin duda el que nos hacemos a nosotros mismos. Podemos llegar a ser sumamente duros y crueles con nuestra persona y no solo lo aceptamos, sino que asumimos el autocastigo que nos autoinflingimos como no lo haríamos con nadie y mucho menos lo aguantaríamos de nadie.

Vivimos en la culpa y el arrepentimiento del pasado y en la incertidumbre y miedo del futuro. Pero la vida es ahora y en vez de disfrutarla en el presente, seguimos viviendo anclados en nuestra prisión, aceptando nuestro castigo. Entonces te pregunto: ¿Cuándo vas a realmente vivir y disfrutar?

Sin una buena autoestima,  no hay una vida plena y feliz. Necesitas comprender que eres único y especial y para ello es necesario ampliar miras y aceptarse tal como uno es.  Autoconocerse  en profundidad y aprender a valorarse. Porque solo si tú te quieres, serás capaz de querer a los demás y esto requiere un gran trabajo personal.  

Acepta como eres, lo bueno y lo no tan bueno y amate porque eres un ser maravilloso. Haz las paces contigo mismo y perdona todos tus errores, de esta forma te demuestras tu valentía y coraje.

Júzgate por tus valores no por los de los demás. Se honesto contigo mismo y muéstrate compasión.  Muchas veces la sociedad  impone que decir, como pensar o cómo comportarse, que es lo correcto y que no.  Pero eso no implica que concuerde con nuestros valores con lo que nosotros pensamos y creemos en nuestro interior. No busques la aprobación ajena, sino la tuya propia. Expresa tus sentimientos sin sentirte culpable por hacerlo.

Tienes derecho a equivocarte y cometer errores. No tengas miedo a hacerlo, porque sin errores no hay aprendizaje. Simplemente  perdónate y aprende de ellos.  No te estanques en la culpa, déjalo ir y sigue adelante.

Eres una persona  única y especial. Ni mejor ni peor, tan solo diferente.  Y  no podrías haber llegado a ese punto, sin caerse y equivocarte una y otra vez. Y no dudes que cada día que pasa,  serás más extraordinaria porque todo el bagaje de la vida te llevará a ese punto. Créetelo, vales mucho, mucho más de lo que piensas, mucho más de lo que crees. Date el valor que realmente posees.

Toma la responsabilidad, la confianza y el respeto que mereces porque tú eres valiente y fuerte. Ofréceselo al mundo y ofrécetelo a ti mismo. Brilla con tu luz, porque no lo dudes ni por un momento, es una luz maravillosa.

Comentarios

Entradas populares