Extracto de Té Verde

Extracto de Té Verde

Hojas de té verde bio
10 grs
https://amzn.to/3pzaAjB

Alcohol destilado blanco 33 grs  https://amzn.to/44j391S

Agua destilada 33 grs https://amzn.to/3p0gjgf

Glicerina 34 grs https://amzn.to/3tIFmrU

Ácido cítrico 10 gotas (4-4.5 ph) https://amzn.to/3pWZLvF

 

Para empezar, desinfectaremos todos los utensilios que vamos a utilizar para evitar que se contamine nuestro producto.

En un recipiente de cristal mezclaremos la parte de agua, alcohol y glicerina que es el denominado solvente hasta que se mezcle bien y quede transparente. Posteriormente añadiremos las hojas secas, asegurarnos que queden bien cubiertas. 

Podemos machacar o romper las hojas para que sus principios activos se diluyan y migren más fácilmente a nuestro solvente.

Mediremos el pH ya que necesitamos que este entre 4-4.5 pH ligeramente ácido. Para ello, añadiremos ácido cítrico.

Lo etiquetaremos y dejaremos macerar de 10 a 21 días, agitando al menos 1 vez al día. Y haremos un doble filtrado a la hora de envasar. Mejor almacenarlo en la nevera para alargar su vida útil sobre todo si hace mucho calor, y en envases opacos que no dejen pasar la luz.

*Usar entre 1% y 5% máximo en las elaboraciones (cremas, champús, gel, mascarillas…)

El Extracto Natural de Té Verde ayuda a la reconstrucción del tejido de soporte de la piel, reduciendo las arrugas y consiguiendo una piel más flexible y suave. Posee efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Tienen la capacidad de inhibir la colagenasa, la enzima que causa la degradación del colágeno y el endotelio vascular. Protege contra el daño de los rayos UVB tanto antes como después de la exposición.  La aplicación tópica de extracto de té verde puede proteger de los efectos dañinos del sol y prevenir o incluso revertir el daño en la piel que puede conducir al envejecimiento, arrugas, manchas y cáncer de piel.

Comentarios

Entradas populares