Gel exfoliante facial Pink piel sensible

Gel exfoliante facial pink

Fase 1

Goma xantana 0.5 gr https://amzn.to/3HMRttj

Glicerina 4.5 gr https://amzn.to/3tIFmrU


Fase 2

Agua de té verde 30 gr https://amzn.to/3pzaAjB

Agua de manzanilla 20 gr https://amzn.to/3w8Sxp0

Aloe vera 8 gr https://amzn.to/3Ovob7Z


Fase 3

Aceite de almendras 2 gr https://amzn.to/3oq8nEs

Aceite de jojoba 2 gr https://amzn.to/37rQlwa


Fase 4

Harina de arroz 25 gr https://amzn.to/3s3FiAe

Arcilla rosa 6 gr https://amzn.to/3WZKjwy


Fase 5

Vitamina E 0.5 gr https://amzn.to/37pxOR3

AE sándalo 0.5 gr https://amzn.to/3wkSdD2

Conservante 1 gr https://amzn.to/3r6Aefi

 

Este exfoliante es muy sencillo de hacer y deja la piel suave e hidratada, su aroma es delicioso. ¡Una verdadera maravilla para nuestros sentidos!

Empezaremos desinfectando todos los utensilios y prepararemos una infusión de té verde y manzanilla que dejaremos reposar.

Vertemos la goma xantana en la glicerina y mezclaremos bien hasta que se convierta en gel. Posteriormente, añadiremos la parte acuosa previamente fría y colada, removeremos bien y añadiremos el aloe vera.

Pasaremos a añadir la fase 3 de aceites y posteriormente mezclaremos a parte la fase 4 y la añadiremos a nuestro gel. Una vez homogéneo pasaremos a los ingredientes de la fase 5 uno a uno. Antes de añadir el conservante mediremos el pH de nuestro producto.

Utilizaremos una tira medidora de pH para asegurarnos que es correcto para el equilibrio de nuestra piel  https://amzn.to/3u39Owj y en caso necesario corregiremos con ácido láctico https://amzn.to/3alSdbp

***El pH de la crema para el rostro debe ser 5.5-7 en general. En piel grasa el pH es más ácido 4.9-5 que en la piel normal 5.2-5.5, y que en la piel seca 5.7-5.9.

Podemos exfoliar nuestra piel cada 8 días con movimientos circulares y posteriormente usar una mascarilla para completar la rutina. Dejar actuar durante 20-30 min retirar e hidratar con nuestra rutina diaria (agua floral, serum e hidratante facial)

Tendremos la piel lista para nuestra mascarilla facial: puedes ver algunas en:

Mascarilla facial Cleopatra (mi-consejo-mi-experiencia.blogspot.com)

Mascarilla facial efecto bótox natural (mi-consejo-mi-experiencia.blogspot.com)

Mascarilla facial reparadora (mi-consejo-mi-experiencia.blogspot.com)

Mascarilla facial hidratante Q10 (mi-consejo-mi-experiencia.blogspot.com)

La Avena posee propiedades hidratantes y emolientes. Su acción ayuda a mejorar el aspecto de la piel y aporta un conjunto de antioxidantes naturales que detiene el deterioro prematuro. Calma manifestaciones de la piel como prurito y sarpullido. Resulta muy útil para aliviar el picor, ya que tiene acción calmante y es muy buena en caso de irritación, eczemas, picazones, dermatitis, urticaria o psoriasis. Tiene efecto limpiador, absorbe la suciedad que se acumula en los poros, evita la deshidratación de la piel y elimina células muertas e impurezas, por eso ayuda a disminuir y tratar el acné controlando la producción de sebo y la formación de brillos.

La Arcilla Rosa es ideal para pieles sensibles debido a su suavidad y capacidad para no irritar. Limpia y purifica la piel, eliminando impurezas y dejando un cutis radiante. Además, suaviza la piel gracias a su contenido en sílice, hierro y minerales, y posee propiedades antiinflamatorias y antisépticas que ayudan a calmar la irritación y cicatrizar marcas de acné. También contribuye a la regeneración del colágeno y la elastina, lo que ayuda a eliminar manchas y mantener la piel firme.

El Aloe Vera es un gran calmante. Alivia al instante la piel irritada y con picor gracias a sus propiedades calmantes y antiinflamatorias.  Tiene propiedades cicatrizantes, gracias a las propiedades regeneradoras que obtiene de la lectina, estimula la reparación de la epidermis y mejora el proceso de cicatrización de la piel. Es un gran antibacteriano. Cuida la piel deshidratada. Tiene una acción antienvejecimiento, gracias a su efecto tensor inmediato. Es un gran protector, aunque penetra fácilmente en las diferentes capas de la epidermis, forma una película protectora en la superficie de la piel contra los rayos UV, el viento o las partículas finas. Por su acción antioxidante y estimuladora de la renovación celular combate eficazmente las manchas de pigmentación.

Comentarios

Entradas populares