Pomada para varices y piernas pesadas

Pomada para varices y piernas pesadas

F
ase 1

Infusión de romero 53 gr https://amzn.to/3RfKl0x

Infusión de castaño de indias 60 gr https://amzn.to/3rtGnqy

Cafeína en polvo 4 gr https://amzn.to/3c6K3aA

 

Fase 2

Cera lanette 15 gr https://amzn.to/4cp7sOC

Manteca karité 10 gr https://amzn.to/4aWb9cJ

Manteca de cacao 5 gr https://amzn.to/3w8ms0s

Aceite de árnica 10 gr https://amzn.to/3DUvb9z

Aceite de romero 15 gr https://amzn.to/42uWK4J

 

Fase 3

Vitamina E 1 gr https://amzn.to/3c6K3aA

Aloe Vera 20 gr https://amzn.to/49YIMLc

Glicerina vegetal 3.5 gr  https://amzn.to/3tIFmrU

AE menta 0.5 gr https://amzn.to/38haVyr

AE ciprés 0.5 gr https://amzn.to/3uKXgi3

Conservante natural 2.5 gr https://amzn.to/3sBvl2Z

 

Empezaremos desinfectado los utensilios que vamos a utilizar.

En un recipiente de cristal, haremos una infusión con romero, castaño de indias y agua destilada, dejaremos reposar para posteriormente filtrarla. Separaremos una pequeña cantidad para diluir en ella la cafeína en polvo y reservaremos para añadirla al final.

En otro recipiente de cristal, pesamos la cera emulsionante junto los aceites y mantecas. Esta mezcla la ponemos al baño María a una temperatura media para evitar que se dañen sus propiedades.

Pondremos la fase 1 en el mismo baño María que la fase oleosa para que ambas tengan la misma temperatura a la hora de mezclarlas.

Esperaremos a que ambas fases alcanzan los 60-65 grados para retirarlas del fuego y mezclarlas. Verteremos la fase acuosa sobre la oleosa mientras batimos para que se integren y vaya cogiendo consistencia de crema. Para acelerar el proceso, podemos introducir la mezcla en un recipiente de agua fría para ayudar a que se enfríe antes. Cuando la mezcla vaya enfriándose con temperatura inferior a los 40 grados integraremos uno a uno los ingredientes de la fase 3 y la cafeína disuelta que teníamos reservada.

Antes de añadir el conservante natural, utilizaremos una tira medidora de pH https://amzn.to/3u39Owj   para asegurarnos que es correcto para el equilibrio de nuestra piel y en caso necesario corregiremos.

***El pH de la piel, también conocido como el manto ácido, es ligeramente ácido y generalmente oscila entre 4.7 y 5.5. Este pH ácido es crucial para mantener la barrera de la piel contra bacterias, virus y otros contaminantes, y también ayuda a preservar la humedad y la elasticidad de la piel.

*Aumentar el pH: (alcalino)

Bicarbonato de sodio: Es un ingrediente alcalino que se puede añadir en pequeñas cantidades para aumentar el pH. Puedes disolverlo en agua destilada y agregarlo gota a gota a tu producto hasta alcanzar el pH deseado. https://amzn.to/48EIyce

*Bajar el pH: (ácido)

Ácido cítrico: Es un ácido suave que se puede agregar a los productos cosméticos para reducir su pH. Puedes preparar una solución al 50% mezclando 50 gramos de ácido cítrico en polvo con 50 gramos de agua destilada. Añade esta solución gota a gota a tu producto hasta alcanzar el pH deseado. https://amzn.to/3pWZLvF

Ácido láctico: Este ácido también es efectivo para bajar el pH. Se encuentra naturalmente en la piel y es adecuado para productos cosméticos. Puedes usar una solución al 80% de ácido láctico y añadirla gradualmente a tu producto. https://amzn.to/3alSdbp 

El Castaño de Indias tiene acción venotónica, vasoconstrictora y antiinflamatoria. Esta planta mejora la circulación sanguínea gracias a su contenido de aescina, un compuesto que fortalece las paredes de los vasos sanguíneos y reduce la hinchazón. Sus efectos antioxidantes protegen las células del daño y contribuyen a una mejor salud vascular.

El Romero mejora de la circulación sanguínea gracias a un compuesto llamado rosmarínico, que ayuda a prevenir la formación de varices, es rico en antioxidantes que protegen las células del daño y reducen la inflamación. Sus propiedades antiinflamatorias también ayudan a disminuir la hinchazón y el dolor. Posee propiedades antimicrobianas que previenen infecciones, haciendo de esta planta un aliado completo para mejorar la salud de las piernas afectadas por varices.

El Ciprés posee propiedades vasoconstrictoras y antiinflamatorias. Mejora la circulación sanguínea al ayudar a contraer los vasos sanguíneos, lo que reduce la apariencia de las varices y la hinchazón. Posee propiedades astringentes que fortalecen las paredes venosas, lo que contribuye a prevenir y disminuir las varices.

El Árnica tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a reducir la hinchazón, el dolor y la inflamación asociados con las varices. Además, el árnica mejora la circulación sanguínea y facilita la reabsorción de hematomas.

Comentarios

Entradas populares