Mascarilla capilar nutre y repara

Mascarilla capilar nutre y repara

Fase 1 oleosa:

Aceite de argán 20 gr https://amzn.to/3amLQF8

Aceite de oliva virgen 10 gr https://amzn.to/3nwx3et

Aceite de coco 10 gr https://amzn.to/43r9qYY

Aceite de aguacate 10 gr https://amzn.to/31InvaT

Aceite de ricino 10 gr https://amzn.to/34rf7L3

Cera emulsionante 30 gr https://amzn.to/3HNCq2h

Alcohol cetílico 8 gr https://amzn.to/3pfw9oN


Fase 2 acuosa:

Aloe vera 30 gr https://amzn.to/3u0wwW1

Infusión romero 90 gr https://amzn.to/3RfKl0x

Inulina 8 gr https://amzn.to/3pMuDvD


Fase 3 principios activos:

Betaína de coco 15 gr https://amzn.to/3niZ1ve

Pantenol 8 gr https://amzn.to/3xAO1OV

AE cedro 0.5 gr https://amzn.to/3dPswnK

AE romero 0.5 gr https://amzn.to/30BHGTP

AE lyang-lyang 0.5 gr https://amzn.to/2RUo1NI

Conservante 3.5 gr https://amzn.to/3r6Aefi

 

En un recipiente de cristal pesamos la cera emulsionante junto los aceites. Esta mezcla la ponemos al baño María a una temperatura media para evitar que se dañen sus propiedades.

En otro recipiente de cristal pesamos la fase acuosa. Haremos una infusión con romero y agua destilada, separaremos una parte para disolver la inulina y el resto de agua lo ponemos al mismo baño María que la fase oleosa para que ambas tengan la misma temperatura a la hora de mezclarlas.

Esperaremos a que ambas fases alcancen los 60-65 grados para retirarlas del fuego y mezclarlas. Verteremos la fase acuosa sobre la oleosa mientras batimos para que se integren y vaya cogiendo consistencia de crema. Para acelerar el proceso, podemos introducir la mezcla en un recipiente de agua fría para ayudar a que se enfríe antes. Cuando la mezcla vaya enfriándose con temperatura inferior a los 40 grados integraremos el pantenol (esa agua que teníamos reservada con la inulina disuelta y la betaína.

Y una vez frío (sobre los 20-25 grados) es hora de añadir los aceites esenciales y procederemos a comprobar el ph.

Utilizaremos una tira medidora de pH para asegurarnos que es correcto para el equilibrio de nuestra piel https://amzn.to/3u39Owj y en caso necesario corregiremos con unas gotas de ácido láctico https://amzn.to/3alSdbp

Un cabello en correcto estado se posicionaría en un ph de valor entre 5 y 5,5, lo que se corresponde con un estado levemente ácido.

Por último añadiremos el conservante de amplio espectro, mezclaremos bien y procederemos a envasar.

El aceite de Argán para el cabello, reduce la sequedad y le da mucho brillo, manteniéndolo hidratado. Facilita el peinado y reduce el encrespamiento. Reduce la caspa y previene las puntas abiertas.

El aceite de Aguacate se usa para tratar cabellos maltratados, secos y quebradizos. Contribuye a prevenir la caída excesiva y otros trastornos capilares. Aliado contra el envejecimiento prematuro del cabello, reduce la caspa y la comezón en el cuero cabelludo. Sirve de protector térmico frente a los daños causados por el sol o por el secador,  siendo u remedio natural antifrizz. 

El aceite de Coco es una gran elección para el cuidado del cabello, ya que ayuda a fortalecerlo y nutrirlo. Puede ayudar a prevenir la pérdida de proteínas del cabello y a reducir los enredos, lo que facilita el peinado. Para el cabello seco, el aceite de coco puede utilizarse como tratamiento acondicionador en profundidad.

Comentarios

Entradas populares