Jabón artesanal de rosas

Jabón artesanal de rosas

Rosas en polvo
50 grs
https://amzn.to/43shGbf

Agua destilada 175 grs https://amzn.to/3p0gjgf

Sosa cáustica 80 grs https://amzn.to/3aR8DbO

Aceite oliva 400 grs https://amzn.to/3nwx3et

Aceite coco 80 grs https://amzn.to/3RtW2jK

Manteca karité 70 grs https://amzn.to/3Vs7Ow7

Aceite de ricino 30 grs https://amzn.to/34rf7L3

Aceite de girasol 70 grs https://amzn.to/3pOFl1H

Aceite esencia palo de rosas (opcional) 15 grs https://amzn.to/3rhHvLQ

Para empezar, desinfectaremos todos los utensilios que vamos a utilizar para evitar que se contamine nuestro producto.

Una vez pesados los aceites se ponen al fuego bajo para que se calienten.

En otro recipiente a ser posible que no sea de metal, añadiremos la sosa caustica sobre el agua destilada con mucho cuidado lo mezclamos bien para que empiece a reaccionar. Debemos tener cuidado para que no salpique y nos queme. Y se remueve la disolución con un utensilio de madera o plástico. Este proceso emana vapores tóxicos por lo que necesitamos tener cuidado. Y lo apartamos para que baje la temperatura ya que la reacción química que se produce genera mucho calor.

**Importante proceso peligroso! Usar guantes, gafas protectoras, mascarilla y hacerlo en una zona ventilada. Siempre se añade la sosa sobre el agua. Y esta mezcla sobre el aceite.

Cuando ambos recipientes, aceite y agua con sosa (lejía) estén a una temperatura similar y de unos 40 grados, verteremos el agua sobre el aceite y removeremos (podemos usar la batidora eléctrica), hasta que vaya espesando.  En este paso añadiremos las rosas molidas y seguiremos batiendo. Cuanto más fría este la mezcla antes espesará y se formará la traza del jabón. Si lo deseamos este es el momento para añadir los aceites esenciales o aromas. Posteriormente verteremos en el molde elegido.

Dejamos reposar en el molde al menos 24h y ya están listos para desmoldar cortar.  Es necesario dejar curar los jabones durante al menos 40 días en un lugar seco y ventilado.

Los Pétalos de Rosas tienen propiedades antibacterianas y antisépticas, son ideales para todo tipo de pieles, con propiedades humectantes y gran fuente de vitamina C. Previene el envejecimiento, por su efecto regenerador, limpia, suaviza y controla el pH.

El Aceite esencial de Palo de Rosas es un excelente regenerador y reconstituyente celular de la piel en cosmética natural. Esta capacidad regeneradora de tejidos, sumada a la fuerza estabilizadora del elemento tierra al que pertenece, hacen de este aceite para cosmética un excelente componente para la preparación de aceites, cremas, lociones, para el rostro y para todo el cuerpo.

Este aceite tiene un aroma dulce a rosas, pero al mismo tiempo leñoso, ya que se extrae de la madera de un arbusto mediante arrastre por vapor de agua. El Palo Rosa ha sido tan apreciado por los pueblos antiguos como "el reconstituyente mágico".

Comentarios

Entradas populares