Champú Sólido crecimiento y brillo

Champú Sólido crecimiento y brillo

Fase 1

Infusión de romero 10 gr https://amzn.to/3RfKl0x

Cafeína 1 gr https://amzn.to/3c6K3aA

Inulina vegetal 1 gr https://amzn.to/3pMuDvD


Fase 2

SCI 40 gr https://amzn.to/37eW8rh

Shikakai 10 gr https://amzn.to/3xEVtsr

Bhingraj 10 gr https://amzn.to/47Rew4B

Proteína de arroz 5 gr https://amzn.to/3s3FiAe

Romero en polvo 3 gr https://amzn.to/3o06CPI


Fase 3

Aceite de ricino 6 gr https://amzn.to/34rf7L3


Fase 4

Betaína de coco 3 gr https://amzn.to/46UMJ2k

Pantenol 1 gr https://amzn.to/3xAO1OV

AE romero 1 gr https://amzn.to/30BHGTP

 

Antes de comenzar desinfectaremos todos los utensilios que vamos a usar con alcohol.

Haremos una infusión de romero y la dejaremos reposar mientras pesamos el resto de los ingredientes. En esta infusión disolveremos posteriormente la inulina y la cafeína que en mi caso son en polvo.

Pesaremos la fase 2 de polvos y le añadiremos la 3 de aceites y mezclaremos con la fase anterior previamente colada y con los principios activos disueltos y pasaremos a la fase 4 sin dejar remover para que se haga una pasta homogénea que ira tomando consistencia de plastilina y podremos amasar y moldear con las manos, dándole la forma deseada. Dejaremos secar durante 24h para que endurezca antes de usar.

Un cabello en correcto estado se posicionaría en un valor entre 5 y 5,5, lo que se corresponde con un estado levemente ácido.

Utilizaremos una tira medidora de pH para asegurarnos que es correcto para el equilibrio de nuestra piel https://amzn.to/3u39Owj y en caso necesario corregiremos con ácido láctico https://amzn.to/3alSdbp

La planta Bhringaraj favorece el crecimiento del cabello mediante la estimulación de los folículos por lo que se recomienda para la pérdida del cabello y el encanecimiento prematuro.

El Shikakai posee la capacidad de limpiar el cabello. Además, contiene vitaminas y nutrientes que ayudan a fortalecer el cabello desde la raíz, potenciando su crecimiento y su brillo natural.

El Romero dilata los vasos sanguíneos, por lo que estimula la irrigación en los folículos pilosos y permite que éstos se nutran correctamente. Activando la circulación, el cabello mejora su estructura y crece más fuerte, más sano y, por tanto, menos tendente a la caída.

Comentarios

Entradas populares