Champú sólido 2 colores

Champú sólido 2 colores

Fase 1:

Infusión caléndula 10 grs https://amzn.to/3rECOyg

 

Fase 2:

Aceite ricino 5 gr  https://amzn.to/34rf7L3

Aceite de coco 5 gr https://amzn.to/2KjTepU

Aceite de almendras dulces 5 gr https://amzn.to/3oq8nEs

Aceite de oliva virgen 3 gr  https://amzn.to/4bFMFVY

 

Fase 3:

SCI 30 gr https://amzn.to/37eW8rh

SCS 10 gr  https://amzn.to/32zzjsJ

Arcilla blanca caolín 8 gr https://amzn.to/3K5tTLN

Harina de maíz 15 gr https://amzn.to/3t3fGES

Avena en polvo 10 gr https://amzn.to/4dGRdNv

Espirulina 10 gr https://amzn.to/3QZBRHw

 

Fase 4:

Glicerina 5 gr https://amzn.to/3tIFmrU

Betaína coco 4 gr https://amzn.to/3V4PWsr

Pantenol 1 gr https://amzn.to/3xAO1OV

Inulina vegetal 1 gr https://amzn.to/3pMuDvD

AE romero 15 gotas https://amzn.to/30BHGTP

 

Antes de comenzar desinfectaremos todos los utensilios que vamos a usar con alcohol. Este champú es muy suave, lo formulé especificamente para niños.

Primero haremos una infusión de caléndula con agua destilada y la dejaremos reposar

Posteriormente pesaremos los aceites (fase 2) y los pondremos al baño para ayudar al coco a hacerse líquido en caso necesario.

Pasaremos a la fase 3, en esta ocasión añadiremos en un bol todos los ingredientes **a excepción de la espirulina (la reservaremos para poder hacer dos masas de diferente color).

Añadiremos a los aceites líquidos (fase 2), los polvos (fase 3) y la infusión (fase 1) y mezclaremos. A esta pasta le iremos integrando uno a uno los ingredientes de la fase 4, removiendo para que se haga una pasta homogénea. En este momento separaremos la mitad de dicha pasta en dos para poder ahora si integrar la espirulina que le dará el color verde.

Amasaremos por separado ambos colores que irán tomando consistencia de plastilina y podremos amasar y moldear con las manos.

Juntaremos ambas partes y comenzaremos a amasar manualmente la masa obtenida dándole la forma deseada y dejaremos secar durante 24h para que endurezca antes de usar.

Un cabello en correcto estado se posicionaría en un valor entre 5 y 5,5, lo que se corresponde con un estado levemente ácido.

Utilizaremos una tira medidora de pH https://amzn.to/3u39Owj para asegurarnos que es correcto para el equilibrio de nuestro cuero cabelludo y en caso necesario corregiremos con ácido láctico https://amzn.to/3alSdbp

La Espirulina tiene la capacidad de fortalecer el cabello seco, dañado y quebradizo.  Revitaliza, fortalece y restaura la textura y el volumen del cabello fino.

La Harina de Maíz tiene propiedades hidratantes para el cabello, ayuda a nutrirlo y hace que se vuelva más suave, brillante y sedoso. Ideal para controlar el encrespamiento y desenredar el cabello de forma más fácil.

La Avena es un cereal rico en proteínas y antioxidantes, funciona como agente hidratante, calmante, suavizante y como fortalecedor.

Comentarios

Entradas populares