Serum facial aloe vera


Serum facial aloe vera
Fase 1

Aloe Vera planta 40 gr https://amzn.to/3S0IewK

Ácido hialurónico 1 gr https://amzn.to/3qBabLX

Agua de rosas 15 gr https://amzn.to/3aoy5Fz

Agua de azahar 15 gr https://amzn.to/3HVuIGL

Agua de lavanda 15 gr https://amzn.to/3OFhB04

Agua de hamamelis 14 gr https://amzn.to/2NwLpOQ


Fase 2

Aceite de rosa mosqueta 1.5 gr https://amzn.to/3XaqNfa

Colágeno 1 gr https://amzn.to/3VtfUq8

Extracto de centella asiática 1 gr https://amzn.to/34D6MXT

Sangre de drago 1 gr https://amzn.to/3sCfqBK

AE de sándalo 0.5 gr https://amzn.to/3wkSdD2

AE de lavanda 0.5 gr https://amzn.to/3alYwfp

AE de palo de rosa 0.5 gr https://amzn.to/3rhHvLQ

Conservante 1 gr https://amzn.to/3r6Aefi

 

Para empezar, desinfectaremos todos los utensilios que vamos a utilizar para evitar que se contamine nuestro serum.

Sobre nuestro gel de aloe vera extraído directamente de la planta y previamente colado para garantizar que no hay grumos no licuados apropiadamente añadiremos el ácido hialurónico en polvo y las aguas que vayamos a utilizar (yo he usados cuatro diferentes, pero podemos usar las que mas nos gusten o se adecuen a nuestra piel). Batiremos bien hasta que quede totalmente homogéneo.

Sobre este gel añadiremos uno a uno los ingredientes de la fase 2. Antes de añadir el conservante mediremos el pH.

Es importante comprobar el pH de nuestro producto, para ello utilizaremos una tira medidora de pH https://amzn.to/3u39Owj para asegurarnos que es correcto para el equilibrio de nuestra piel y en caso necesario corregiremos con ácido láctico https://amzn.to/3alSdbp

***La piel tiene un pH de valor entre 4.7 y 5.75. El pH de la piel juega un papel importante en el estado de la piel. El manto ácido, es clave para la creación de la barrera protectora de ésta, neutraliza los agentes agresivos de base alcalina (como los humectantes fuertes), inhibe el crecimiento de las bacterias y restaura y mantiene el entorno ácido óptimo para que pueda prosperar la flora natural de la piel.

Y ya tendremos listo nuestro serum que podemos utilizar en cara, cuello y escote. Se absorbe de forma rápidas dejando la piel perfecta y sin brillos.

El Aloe Vera es un gran calmante. Alivia al instante la piel irritada y con picor gracias a sus propiedades calmantes y antiinflamatorias.  Tiene propiedades cicatrizantes, gracias a las propiedades regeneradoras que obtiene de la lectina, estimula la reparación de la epidermis y mejora el proceso de cicatrización de la piel. Es un gran antibacteriano. Cuida la piel deshidratada. Tiene una acción antienvejecimiento, gracias a su efecto tensor inmediato. Es un gran protector, aunque penetra fácilmente en las diferentes capas de la epidermis, forma una película protectora en la superficie de la piel contra los rayos UV, el viento o las partículas finas. Por su acción antioxidante y estimuladora de la renovación celular combate eficazmente las manchas de pigmentación.

El Ácido Hialurónico, revitaliza las capas superficiales externas de la piel, luciendo más suaves y lisas. Alisa las líneas de expresión y las arrugas. Mejora la elasticidad de la piel y el re-densifica. Promueve la creación de colágeno, sostén de nuestra piel. Actúa como una esponja, capaz de retener grandes cantidades de agua, aportando volumen.

Comentarios

Entradas populares