Champú líquido nutritivo

Champú líquido nutritivo

Fase 1

Goma xantana 1.6 gr https://amzn.to/3HMRttj

Glicerina vegetal 8 gr https://amzn.to/3tIFmrU

Agua de ortiga 22.4 gr https://amzn.to/33qCcfK

Agua de romero 50 gr https://amzn.to/3RfKl0x

Gel de aloe vera 20 gr https://amzn.to/49YIMLc

 

Fase 2

Betaína coco 46 gr https://amzn.to/46UMJ2k

Tegobetaína coco 20 gr https://amzn.to/4dwM2zB

Aceite de almendras dulces 19 gr https://amzn.to/3oq8nEs

Miel de abejas 8 gr https://amzn.to/3tiMRUz

 

Fase 3

Colágeno 1 gr https://amzn.to/3VtfUq8

AE romero 1 gr https://amzn.to/30BHGTP

AE ylang-ylang 1 gr https://amzn.to/2RUo1NI

Ácido láctico 3 gotas https://amzn.to/3alSdbp

Conservante natural 2 gr https://amzn.to/3sBvl2Z

 

Para empezar, desinfectaremos todos los utensilios que vamos a utilizar para evitar que se contamine nuestro producto.

Empezaremos realizando las infusiones que podemos hacer al mismo tiempo en el mismo recipiente y las dejaremos reposar. (yo suelo añadir 2 cucharadas de cada planta)

En otro recipiente mezclaremos la goma xantana con la glicerina y cuando se convierta en un gel uniforme añadiremos el aloe vera. A esta mezcla le añadiremos poco a poco las infusiones que ya estarán frías y posteriormente la fase 2 mezclando despacio para no generar mucha espuma. Paremos a la añadir la última fase (fase 4). Mediremos el pH antes de añadir el conservante natural.

**Un cabello en correcto estado se posicionaría en un valor entre 5 y 5,5, lo que se corresponde con un estado levemente ácido.

Utilizaremos una tira medidora de pH para asegurarnos que es correcto para el equilibrio de nuestra piel https://amzn.to/3u39Owj  y en caso necesario corregiremos con ácido láctico  https://amzn.to/3alSdbp

El Romero dilata los vasos sanguíneos, por lo que estimula la irrigación en los folículos pilosos y permite que éstos se nutran correctamente. Activando la circulación, el cabello mejora su estructura y crece más fuerte, más sano y, por tanto, menos tendente a la caída.

La Ortiga, tiene propiedades anticaídas, fortalecedoras y anticaspa, está especialmente indicada para cabellos débiles, con tendencia a la caída, o grasos, regula el exceso de sebo y ayuda a combatir la caspa. Además, regenera el cuero cabelludo y fortalece los cabellos quebradizos.

La Miel es un gran hidratante natural. Este poderoso emoliente es sumamente beneficioso para el pelo, ya que atrae la humedad hacia las hebras capilares y las sella, combatiendo incluso la resequedad extrema. Purifica y desintoxica, Gracias a sus propiedades antisépticas, la miel es excelente para limpiar profundamente los folículos pilosos, manteniendo el cabello mucho más limpio y saludable. Funciona como un poderoso antifrizz. Puesto que se trata de un ingrediente sumamente humectante, ayuda a cerrar y alisar la cutícula capilar, evitando el encrespamiento.

Gracias a sus vitaminas y minerales, la miel nutre, hidrata y fortalece los folículos pilosos, haciendo tu pelo mucho más resistente al quiebre y la caída, beneficiando el crecimiento capilar. Combate el envejecimiento capilar prematuro, la miel posee gran cantidad de antioxidantes, los cuales protegen, reparan y previenen el daño diario. Gracias a sus propiedades hidratantes y antifúngicas, la miel mantiene el cuero cabelludo hidratado y libre de bacterias, funcionando como un poderoso anticaspa. 

Comentarios

Entradas populares