Jabón de glicerina jengibre y coco
Fase 1
Jabón base glicerina 85 gr https://amzn.to/3LWSOT
Fase 2
Aceite de coco 6 gr https://amzn.to/43r9qYY
Aloe vera 7
gr https://amzn.to/49YIMLc
Jengibre en polvo 0.3 gr
https://amzn.to/32Dapsh
Fase 3
AE mandarina 1
gr https://amzn.to/4aCwzMK
Antes de comenzar desinfectaremos todos los
utensilios que vamos a usar con alcohol.
Pesaremos la base de glicerina y la pondremos
al baño María para que se haga líquida y una vez conseguido añadiremos el resto
de los ingredientes de la fase 2 removiendo bien.
Una vez homogénea la mezcla anterior
retiraremos del fuego, y verteremos en el molde. Cuando baje la temperatura
añadiremos el aceite esencial y dejaremos enfriar 24h.
El Jabón de Glicerina es biodegradable y conocido por sus propiedades hidratante y suaves,lo que lo hace ideal para pieles sensibles o secas. Actúa como un humectante natural, atrayendo la humedad del aire hacia la piel, y es no comedogénico, ayudando a prevenir el acné y otros problemas cutáneos.
El Aceite de Coco posee propiedades antimicrobianas y antibióticas, estas excelentes propiedades nos ayudarían a prevenir y combatir infecciones en la piel, como las verrugas o los herpes. Es antioxidante, regula el pH de la piel, previene el envejecimiento, las líneas de expresión y las arrugas. Por todo ello, es también un excelente producto regenerador. Posee propiedades hidratantes, ayuda a conservar el colágeno y la elastina, de forma que no solo ayude a combatir la resequedad de la piel, sino que también es muy útil para las arrugas. Además, contiene ácido láurico, vitamina E y K, ideales para la hidratación de la piel. Es antiinflamatorio, ideal para personas con problemas cutáneos como la dermatitis atópica o la psoriasis. Excelente para aclarar la piel de las manchas producidas por los rayos UV, las cuales se suelen formar con el paso de los años por el exceso de acumulación de estos rayos y otros radicales libres en nuestra piel
El Aloe Vera es un gran calmante. Alivia al instante la piel irritada y con picor gracias a sus propiedades calmantes y antiinflamatorias. Tiene propiedades cicatrizantes, gracias a las propiedades regeneradoras que obtiene de la lectina, estimula la reparación de la epidermis y mejora el proceso de cicatrización de la piel. Es un gran antibacteriano. Cuida la piel deshidratada. Tiene una acción antienvejecimiento, gracias a su efecto tensor inmediato. Es un gran protector, aunque penetra fácilmente en las diferentes capas de la epidermis, forma una película protectora en la superficie de la piel contra los rayos UV, el viento o las partículas finas. Por su acción antioxidante y estimuladora de la renovación celular combate eficazmente las manchas de pigmentación.
El Jengibre es antioxidante, importante en la lucha contra los radicales libres responsables del envejecimiento de los tejidos. Es cicatrizante, perfecto contra las del acné, heridas leves, manchas más claras que el resto de la tez (ya que el jengibre estimula la formación de melanina).
Comentarios
Publicar un comentario