Crema Facial Revitalizante de Día " Luz Radiante"

Crema Facial Revitalizante de Día " Luz Radiante"
Fase 1 acuosa:

Hidrolato de rosas 5 g https://amzn.to/3YpqUTJ

Ácido hialurónico 0.5 g https://amzn.to/3qBabLX

Agua destilada 20 g https://amzn.to/3p0gjgf

Niacinamida 1 g https://amzn.to/3woiMHw

Vitamina C 1 g https://amzn.to/3Cm13l9

Cafeína 1 g https://amzn.to/3c6K3aA

 

Fase 2 oleosa:

Aceite de argán 5 g https://amzn.to/3amLQF8

Aceite de jojoba 5 g https://amzn.to/37rQlwa

Cera emulsionante Olivem 1000 2 g https://amzn.to/3vaGcSP

 

Fase 3 activos y conservantes:

Gel de aloe vera 7 g https://amzn.to/49YIMLc

Vitamina E 0.5 g https://amzn.to/43aEL3M

Extracto de té verde 1 g Extracto de Té Verde

AE lavanda 0.5 g https://amzn.to/3alYwfp

AE palo de rosa 0.5 g https://amzn.to/3rhHvLQ

Conservante 0.5 g https://amzn.to/4hsU65P

 

Comenzaremos desinfectando todos los utensilios que vamos a utilizar. Puedes hacerlo rociándolos con alcohol.

Mezcla el ácido hialurónico de bajo peso molecular con el hidrolato de rosas y resérvalo, esto debemos dejarlo unas horas para que se hidrate y se convierta en un gel homogéneo. Esta mezcla la añadiremos al final.

En otro recipiente añade la niacinamida y la vitamina C y cafeína en polvo y añade una pequeña parte del agua destilada, disuélvelo y reservalo también para el final. El resto de agua ponlo al baño María a temperatura baja.

En un recipiente aparte, mezcla los aceites y la cera emulsionante. Calienta esta mezcla al baño María a temperatura muy baja hasta que la cera se derrita por completo.

Una vez que la fase oleosa esté completamente derretida, retírala del baño María. Añade lentamente la fase acuosa a la fase oleosa mientras bates con un batidor eléctrico hasta obtener una emulsión homogénea.

Deja que la emulsión se enfríe por completo y añade ambas partes que tenías reservadas (ácido hialurónico y niacinamida y la vitamina C y cafeína). Mezcla bien y continúa añadiendo los ingredientes de la fase 3.

Antes de añadir el conservante natural, utilizaremos una tira medidora de pH https://amzn.to/3u39Owj   para asegurarnos que es correcto para el equilibrio de nuestra piel y en caso necesario corregiremos.

***El pH de la crema para el rostro debe ser 5.5-7 en general. En piel grasa el pH es más ácido 4.9-5 que en la piel normal 5.2-5.5, y que en la piel seca 5.7-5.9

*Aumentar el pH: (alcalino)

Bicarbonato de sodio: Es un ingrediente alcalino que se puede añadir en pequeñas cantidades para aumentar el pH. Puedes disolverlo en agua destilada y agregarlo gota a gota a tu producto hasta alcanzar el pH deseado. https://amzn.to/48EIyce

*Bajar el pH: (ácido)

Ácido cítrico: Es un ácido suave que se puede agregar a los productos cosméticos para reducir su pH. Puedes preparar una solución al 50% mezclando 50 gramos de ácido cítrico en polvo con 50 gramos de agua destilada. Añade esta solución gota a gota a tu producto hasta alcanzar el pH deseado. https://amzn.to/49N4BxS

Ácido láctico: Este ácido también es efectivo para bajar el pH. Se encuentra naturalmente en la piel y es adecuado para productos cosméticos. Puedes usar una solución al 80% de ácido láctico y añadirla gradualmente a tu producto. https://amzn.to/3alSdbp 

Una vez comprobado añadiremos el conservante, mezclaremos bien y envasáremos la crema en un frasco limpio y esterilizado.

Esta crema facial de día revitalizante es adecuada para una amplia variedad de tipos de piel y necesidades. Ideal para cualquier persona que busque una solución completa para hidratar, revitalizar y mejorar la apariencia general de su piel.

Para pieles cansadas y con signos de fatiga: La cafeína ayuda a reducir la hinchazón y las ojeras, proporcionando un aspecto más despierto y revitalizado.

Para pieles deshidratadas: El ácido hialurónico y el aloe vera son excelentes para proporcionar una hidratación profunda y duradera, manteniendo la piel suave y flexible.

Para pieles con manchas y tono desigual: La vitamina C es un potente antioxidante que ayuda a iluminar la piel y reducir las manchas oscuras, proporcionando un tono más uniforme.

Para pieles con poros dilatados y textura irregular: La niacinamida es conocida por mejorar la textura de la piel, reducir la inflamación y minimizar los poros.

Para pieles maduras: Esta combinación de ingredientes también es beneficiosa para pieles maduras, ya que ayuda a reducir los signos del envejecimiento, como arrugas y líneas de expresión.

Comentarios

Entradas populares