Aceite antihemorroidal

Aceite antihemorroidal
Aceite de hipérico 12 gr https://amzn.to/3PJcrPP

Aceite de caléndula 10 gr https://amzn.to/3XZSurA

Aceite de rosa mosqueta 6 gr https://amzn.to/3amg5Ma

Vitamina E 0.8 gr https://amzn.to/442DX05

Cristales de mentol 0.2 gr https://amzn.to/3pPoPog

AE romero 0.8 gr https://amzn.to/30BHGTP

AE lavanda 0.7 gr https://amzn.to/3alYwfp

AE árbol de té 0.5 gr https://amzn.to/3NdYOXk


Empezamos desinfectando todos los utensilios que vamos a usar.

En un recipiente de cristal iremos añadiendo los aceites y la vitamina E y posteriormente disolveremos los cristales de mentol en la mezcla, para agilizar el proceso les podemos machacar antes de añadirlos. Una vez bien disueltos añadiremos los aceites esenciales y tendremos la mezcla lista para envasar en un recipiente a se posible opaco y con dosificador.

Puedes usar macerados caseros para esta receta. Puedes ver como hacerlos en:

Oleato o macerado de hipérico o hierba de San Juan (mi-consejo-mi-experiencia.blogspot.com)

Cómo preparar oleato o macerado de caléndula (mi-consejo-mi-experiencia.blogspot.com)

**Aplica el aceite siempre después de haber lavado la zona con agua tibia y un jabón suave, no irritante. Seca bien la humedad, vierte el aceite en la punta de un dedo y aplícala en la zona a tratar. Cuando acabes, lávate bien las manos.

Los usos medicinales de la Hierba de San Juan son conocidos desde la Grecia clásica, posee gran capacidad para sanar heridas y acelerar la cicatrización. En su composición cuenta con principios activos que resultan beneficiosos para la salud como flavonoides, aceites esenciales, taninos, hipericina e hiperforina. Por ello ejerce una función regenerante, cicatrizante, antiinflamatoria, antiséptica, vulneraria, astringente, digestiva, antiespasmódica. Por contener altas concentraciones de hipericina e hiperforina es también sedante, ansiolítica y antidepresiva.

La Caléndula es cicatrizante y antiséptica. Sirve para curar heridas, ya que, estimula la acción cicatrizante y regenera la piel dañada, además, estimula la producción de colágeno, fundamental para que la piel se recupere. Posee múltiples usos: para las cicatrices, manos y pies agrietados, las quemaduras, las irritaciones dérmicas, los rasguños, los eccemas, los labios secos, el acné, las úlceras o herpes bucales e incluso para curar llagas.

Tiene propiedades emolientes, calmantes y suavizantes lo que hace que sea perfecta para los bebés. Gracias a su contenido en betacarotenos, fitoesteroles y ácido salicílico alivia la irritación producida por el pañal. Posee propiedades antiinflamatorias, sirve como limpiador facial, es hidratante e ideal para humectar la piel.

El Aceite de Rosa de Mosqueta es uno de los aceites regeneradores e hidratantes más potentes para la piel. Ayuda a la eliminación de manchas, cicatrices y estrías. Contiene ácidos esenciales, antioxidantes y vitamina A. La vitamina C que contiene este producto estimula la producción de colágeno.

Comentarios

  1. Hola, muchas gracias por compartir. Quisiera saber que tiempo de duración tiene.

    ResponderEliminar
  2. Al ser un aceite la duración el larga, siempre y cuando no laves/limpies la zona. Podrías aplicarlo una o dos veces al día según la necesidad o cada vez que te laves con agua y jabón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares