Crema facial de zanahoria

Crema Facial Zanahoria
Fase 1

Aceite de zanahoria 10 gr  https://amzn.to/3X85fQl

Manteca de Karité 3 gr https://amzn.to/4aWb9cJ

Aceite Jojoba 3 gr https://amzn.to/37rQlwa

Aceite de Sésamo 5 gr https://amzn.to/3XSKiJr

Cera lanette 4 gr https://amzn.to/4cp7sOC

Cera Olivem 1000 6 gr https://amzn.to/3vaGcSP

 Alcohol cetílico 1.5 gr https://amzn.to/3pfw9oN


Fase 2

Hidrolato de azahar 25 gr  https://amzn.to/2MVKUxY

Agua de rosas 25 gr https://amzn.to/3YpqUTJ

Aloe vera 5 gr https://amzn.to/3Ovob7Z

Ácido Hialurónico 1 gr https://amzn.to/3qBabLX

Colágeno Marino 2 gr https://amzn.to/3VtfUq8

 


Fase 3

Vit E 0.5 gr https://amzn.to/442DX05

Provitamina B5 2 gr https://amzn.to/3xAO1OV

Extracto de Centella Asiática 1 gr https://amzn.to/34D6MXT

Extracto de Rosas 1 gr https://amzn.to/3NYTuHT

Extracto de avena 3 gr https://amzn.to/3K8PyD9

AE incienso 0.2 gr https://amzn.to/34q2Ypt

AE lavanda 0.5 gr https://amzn.to/3alYwfp

AE palo rosa 0.3 gr  https://amzn.to/3rhHvLQ

Conservante natural 1 gr https://amzn.to/3r6Aefi

 

Vas a adorar esta crema de textura ligera y untuosa. Hidrata en profundidad, se absorbe muy bien y deja la piel aterciopelada y jugosa.

En mi caso he utilizado oleato e hidro glicerinado hecho en casa con anterioridad. Puedes verlo en:

Oleato o macerado de zanahoria (mi-consejo-mi-experiencia.blogspot.com)

Extracto de Té Verde (mi-consejo-mi-experiencia.blogspot.com)

Extracto hidroglicerinado de manzanilla (mi-consejo-mi-experiencia.blogspot.com)

Para su elaboración, empezamos desinfectando todos los utensilios que vamos a usar.

En un recipiente de cristal pesamos la fase 1 y la ponemos al baño María a una temperatura media para evitar que se dañen sus propiedades.

En otro recipiente de cristal pesamos la fase acuosa donde añadiremos los principios activos en polvo: ácido hialurónico y colágeno. Y la ponemos al mismo baño María que la fase oleosa para que ambas tengan la misma temperatura a la hora de mezclarlas.

Una vez alcancen una temperatura de 65 grados, es hora retirarlas del fuego y mezclar ambas fases. Verteremos la fase acuosa sobre la oleosa mientras batimos para que se integren y vaya cogiendo consistencia de crema. Para acelerar el proceso, podemos introducir la mezcla en un recipiente de agua fría para ayudar a que se enfríe antes.

Y una vez baje de temperatura, es hora de añadir el resto de los ingredientes uno a uno y remover bien para posteriormente envasar. Antes de añadir el conservante mediremos el pH.

Es importante comprobar el pH de nuestro producto, para ello utilizaremos una tira medidora de pH https://amzn.to/3u39Owj para asegurarnos que es correcto para el equilibrio de nuestra piel y en caso necesario corregiremos con ácido láctico https://amzn.to/3alSdbp

***El pH de la crema para el rostro debe ser 5.5-7 en general. En piel grasa el pH es más ácido 4.9-5 que en la piel normal 5.2-5.5, y que en la piel seca 5.7-5.9.

El Aceite de Zanahoria es un magnífico aliado para mantener la piel flexible y nutrida. Es un acelerador del bronceado natural, repara la epidermis y el cabello por las agresiones meteorológicas. Ayuda a limpiar de impurezas y exceso de sebo las pieles muy grasas o con acné, aporta elasticidad y ayuda a combatir la sequedad y los eczemas.

El Aceite de Sésamo, revitaliza la piel y se aplica en los tratamientos contra la flacidez. Es rico en Vitaminas A, D y E. así como en minerales tales como el calcio, magnesio y fósforo. Contiene también lecitina y proteínas. Eficaz como filtro solar ante las radiaciones UVB, favorece el bronceado natural e hidrata la piel.

La Avena posee propiedades hidratantes y emolientes. Su acción ayuda a mejorar el aspecto de la piel y aporta un conjunto de antioxidantes naturales que detiene el deterioro prematuro. Calma manifestaciones de la piel como prurito y sarpullido. Resulta muy útil para aliviar el picor, ya que tiene acción calmante y es muy buena en caso de irritación, eczemas, picazones, dermatitis, urticaria o psoriasis. Tiene efecto limpiador, absorbe la suciedad que se acumula en los poros, evita la deshidratación de la piel y elimina células muertas e impurezas, por eso ayuda a disminuir y tratar el acné controlando la producción de sebo y la formación de brillos.

Comentarios

Entradas populares