Champú sólido de Hibisco

Champú sólido de Hibisco

Fase 1 tensioactivos:

SCI 30 grs https://amzn.to/3sU05Hk

SCS 30 grs https://amzn.to/32zzjsJ

Infusión hibisco 13 grs https://amzn.to/3D7qeaq

 

Fase 2 aceites:

Manteca karité 5 grs  https://amzn.to/38mxyCD

Aceite almendras dulces 3 grs https://amzn.to/3oq8nEs

Aceite coco 5 grs https://amzn.to/3t2whs5

Ácido esteárico 3 grs https://amzn.to/3xcV13H

 

Fase 3 polvos:

Harina de avena 7 grs https://amzn.to/30p4Oop

Hibisco en polvo 4 grs https://amzn.to/3D7qeaq

Harina de arroz 7 grs https://amzn.to/3s3FiAe

Arcilla caolín 8 grs https://amzn.to/2MW0Gcc

 

Fase 4 principios activos:

Betaína de coco 3 grs https://amzn.to/3niZ1v0065

Provitamina B5 3 grs https://amzn.to/3xAO1OV

Vitamina E 1 capsula https://amzn.to/37pxOR3

AE romero 10 gotas https://amzn.to/30BHGTP

AE árbol de té 5 gotas https://amzn.to/3nxair0

 

Empezaremos desinfectando bien todos los utensilios que vamos a utilizar. Para empezar, preparemos una infusión de hibisco en los 15 grs de agua destilada y dejaremos reposar. Mientras pasaremos a pesar las diferentes fases.

En este caso el tensioactivo SCS es granulado por lo que conviene ponerlo al baño María para que se disuelva bien antes de mezclarlo. Una vez disuelto, añadiremos a estos tensioactivos (fase 1) la infusión de hibisco. Removeremos hasta que consigamos una pasta homogénea mientras sigue al baño María. La fase 2 de los aceites también se pondrá al baño María hasta que se disuelvan y queden líquidos. Posteriormente los añadiremos a la mezcla anterior y retiraremos del fuego mezclando bien. Una vez que lo tengamos mezclado es el turno de añadir la fase 3 polvos, sin dejar remover para que se haga una pasta homogénea que ira tomando consistencia de plastilina.

Y por último añadiremos los principios activos y los aceites esenciales comenzaremos a amasar manualmente la masa obtenida dándole la forma deseada y dejaremos secar durante 24h para que endurezca antes de usar.

La flor de hibisco rejuvenece el cuero cabelludo e hidrata la fibra capilar aportando hidratación. Fortalece el cabello y proporciona brillo, combate la caspa, frena la caída del pelo: gracias a su contenido en vitaminas y aminoácidos, cuenta con propiedades que estimulan el crecimiento de un cabello más sano y fortalecido, previene la caída del pelo y las puntas quebradizas.

Champú sólido de Hibisco

Comentarios

Entradas populares