Champú sólido de hibisco y avena

Champú sólido de hibisco y avena
Fase 1:

SCI 20 grs  https://amzn.to/3sU05Hk

Infusión hibisco 12 grs https://amzn.to/3D7qeaq

 

Fase 2:

Manteca Karité 5 grs https://amzn.to/3nvMfIO

Aceite de ricino 2.5 grs https://amzn.to/34rf7L3

Aceite de romero 5 grs https://amzn.to/3E9GsRK

 

Fase 3:

Arcilla blanca 8 grs https://amzn.to/3MkG2OM

Harina de avena 15 grs https://amzn.to/3pAA8jX

Harina de arroz 5 grs https://amzn.to/3s3FiAe

Hibisco en polvo 6 grs https://amzn.to/3KsBpym

 

Fase 4:

Betaina de coco 1 grs https://amzn.to/3LVDzsJ

Provitamina B5 1 gr https://amzn.to/3xAO1OV

Inulina 1 gr https://amzn.to/3pMuDvD

AE romero 5 gotas https://amzn.to/30BHGTP

AE menta 5 gotas https://amzn.to/38haVyr

AE ylang- ylang 10 gotas https://amzn.to/3pCdbMY

AE cedro 10 gotas https://amzn.to/3dPswnK

 

Antes de comenzar desinfectaremos todos los utensilios que vamos a usar con alcohol.

Prepararemos una infusión de hibisco y dejaremos reposar, posteriormente añadiremos la inulina para que se disuelva.

Pondremos al baño María la fase 2 de aceites para que se deshaga la manteca de karité. Mientras pesamos la fase 3 de harinas y arcillas y añadiremos en este mismo recipiente los tensioactivos en polvo SCS y SCI de la fase 1.

Una vez la fase de aceites se líquida, añadiremos los polvos, removiendo para que se haga una pasta homogénea que irá tomando consistencia y podremos amasar y moldear con las manos. En ella añadiremos la infusión de hibisco y los demás ingredientes de la fase 4.

Y comenzaremos a amasar manualmente la masa obtenida dándole la forma deseada y dejaremos secar durante 24h para que endurezca antes de usar.

Un cabello en correcto estado se posicionaría en un valor entre 5 y 5,5, lo que se corresponde con un estado levemente ácido.

Utilizaremos una tira medidora de pH https://amzn.to/3u39Owj  para asegurarnos que es correcto para el equilibrio de nuestra piel y en caso necesario corregiremos con ácido láctico https://amzn.to/3alSdbp

La flor de hibisco rejuvenece el cuero cabelludo e hidrata la fibra capilar aportando hidratación. Fortalece el cabello y proporciona brillo, combate la caspa, frena la caída del pelo: gracias a su contenido en vitaminas y aminoácidos, cuenta con propiedades que estimulan el crecimiento de un cabello más sano y fortalecido, previene la caída del pelo y las puntas quebradizas.

La avena, es un cereal rico en proteínas y antioxidantes, la avena para el cabello funciona como agente hidratante, calmante, suavizante y como fortalecedor.

El aceite de ricino vuelve el cabello más resistente y brillante aportando a su raíz los ácidos grasos necesarios. Ayuda a luchar contra la alopecia y a retrasar las canas además de reducir la caspa y la comezón del cuero cabelludo.

El romero dilata los vasos sanguíneos, por lo que estimula la irrigación en los folículos pilosos y permite que éstos se nutran correctamente. Activando la circulación, el cabello mejora su estructura y crece más fuerte, más sano y, por tanto, menos tendente a la caída.

Comentarios

Entradas populares