Maquillaje base fluido

Maquillaje base fluido

Fase 1

Aceite jojoba 6 gr https://amzn.to/37rQlwa

Aceite pepita uva 7 gr https://amzn.to/3V9o0SY

Cera de abeja 2 gr https://amzn.to/3qP3AmH

 

Fase 2

Oxido de zinc 2.5 gr https://amzn.to/3gi6Azj

Dixido de titanio 2.5 gr https://amzn.to/3Xsieif

Pigmento amarillo 0.8 gr  https://amzn.to/3guD0GX    

Pigmento marrón 0.6 gr https://amzn.to/3Gut0YY

Microesferas de sílice 0.5 gr https://amzn.to/3QC5Y7m

 

Fase 3

Vitamina E 0.5 gr https://amzn.to/442DX05


Para su elaboración, empezamos desinfectando todos los utensilios que vamos a usar. 

En un recipiente de cristal pesamos la cera de abejas junto los aceites (fase 1) y lo ponemos al baño María a una temperatura media para evitar que se dañen sus propiedades.

En otro recipiente pesaremos la fase 2 de polvos y se lo añadiremos a la fase 1 cuando sea líquida mezclando bien, posteriormente retiraremos del fuego y añadiremos la vitamina E y envasamos en el recipiente elegido.

La cantidad de pigmentos se puede disminuir o aumentar dependiendo de nuestro tono de piel y así de la intensidad del color que queramos conseguir. Piel más clara más pigmento amarillo, piel más oscura más pigmento marrón.

Dejaremos que se enfríe bien y lo tendremos listo para usar nuestra base de maquillaje natural y personalizado.

Las Microesferas de Sílice aportan un acabado matificante muy natural, gran deslizamiento y una textura sedosa en la piel. Son capaces de dispersar la luz para disminuir la apariencia de líneas finas y pequeñas arrugas y de absorber y controlar la grasa de la piel.

El Aceite vegetal de Jojoba posee propiedades antioxidantes y se considera un producto muy valioso para prevenir las arrugas y neutralizar los radicales libres. También se recomienda como remedio para el acné y para tratar pieles grasas y sensibles.

El Aceite de Pepita de Uva, ayuda a ralentizar el envejecimiento de la piel, es una buena opción para hidratar y mantener joven la piel ya que posee un alto contenido en antioxidantes, vitamina C, D, E y betacaroteno, que aumentan la resistencia de la piel, haciéndola más elástica. Estimula el colágeno y la elastina y sus antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento celular, es de textura ligera, no deja la piel grasa. Es ligeramente astringente por lo que da tono y firmeza a la piel y es un magnífico humectante que deja la piel suave, tersa y nutrida sin dejar sensación grasa y puede ser utilizado por pieles sensibles y congestionadas.

Comentarios

Entradas populares