Labial hidratante natural

Labial hidratante natural
Manteca cacao 6 gr https://amzn.to/4bF9HfY

Cera abeja 4 gr https://amzn.to/3pao0Rb

Aceite almendras dulces 2 gr https://amzn.to/3oq8nEs

Aceite de coco 2 gr https://amzn.to/43r9qYY

Manteca karité 1 gr https://amzn.to/3wOHNz4

Vitamina E 0.15 gr https://amzn.to/3R9Bc9j

 

Empezamos desinfectando todos los utensilios que vamos a usar.

Pondremos al baño María la cera de abejas, las mantecas y los aceites hasta que se disuelvan. Cuando estén líquidos, esperaremos a que la mezcla baje un poco de temperatura antes de añadir la vitamina E, removeremos bien y procederemos a envasar la mezcla y dejaremos que enfríe.


La Manteca de Cacao previene la aparición de arrugas y estrías dado su alto poder de hidratación y mejora la elasticidad de la piel gracias a su acción nutritiva incluso en pieles deshidratadas.  Posee propiedades antioxidantes por su alto contenido en insaponificables (antioxidante y antiinflamatorio) y ayuda a combatir el paso del tiempo, así como a mantener la flexibilidad y elasticidad de la piel ya que refuerza la producción de colágeno y de elastina.  Se adsorbe con facilidad en la piel y ayuda a la prevención de las estrías. Así mismo se utiliza en tratamientos de eczema y dermatitis, proporcionando un alivio instantáneo en la irritación y el dolor.

La Manteca de Karité tiene gran capacidad para hidratar y suavizar la dermis, funciona como un potente antioxidante natural gracias a su alta cantidad en tocotrienoles, un tipo de vitamina E, capaz de suprimir la formación de radicales libres. Su alto contenido en ácidos grasos, como el ácido oleico, le confiere grandes propiedades antiinflamatorias y regenerativas. Resulta especialmente interesante para tratar problemas como la psoriasis, el acné, las alergias o el eccema gracias a su alto contenido en vitamina A. Contiene entre un 5 y un 10% de fitoesterol, una hormona vegetal que estimula la regeneración celular. Entre el 3 y el 8% de su composición es ácido linoleico, un ácido graso esencial que nuestro cuerpo no es capaz de generar por sí solo y que tiene la capacidad de hidratar y crear una barrera en la dermis que facilita la penetración de otros ingredientes activos. Tiene un alto contenido en alantoína, que promueve la regeneración celular e incrementa la cantidad de agua de la piel. 

El Aceite de Coco posee propiedades antimicrobianas y antibióticas, estas excelentes propiedades nos ayudarían a prevenir y combatir infecciones en la piel, como las verrugas o los herpes. Es antioxidante, regula el pH de la piel, previene el envejecimiento, las líneas de expresión y las arrugas. Por todo ello, es también un excelente producto regenerador. Posee propiedades hidratantes, ayuda a conservar el colágeno y la elastina, de forma que no solo ayude a combatir la resequedad de la piel, sino que también es muy útil para las arrugas. Además, contiene ácido láurico, vitamina E y K, ideales para la hidratación de la piel. Es antiinflamatorio, ideal para personas con problemas cutáneos como la dermatitis atópica o la psoriasis. Excelente para aclarar la piel de las manchas producidas por los rayos UV, las cuales se suelen formar con el paso de los años por el exceso de acumulación de estos rayos y otros radicales libres en nuestra piel.

Comentarios

Entradas populares