Gel facial hidratante reparador especial verano

Gel Facial hidratante reparador especial verano
Fase 1:

Glicerina 1.5 gr https://amzn.to/3tIFmrU

Goma xantana 0.5 gr https://amzn.to/3HMRttj

Aloe vera 12 gr  https://amzn.to/49YIMLc

 

Fase 2:

Vitamina C o El Palmitato de Ascorbilo 2 gr https://amzn.to/3Cm13l9

Ácido hialurónico 1 gr https://amzn.to/3qBabLX

Niacinamida 2 gr https://amzn.to/3woiMHw

Agua de rosas 12 gr https://amzn.to/3aoy5Fz

Agua de lavanda 12 gr  https://amzn.to/3OFhB04

 

Fase 3:

Aceite de jojoba 2 gr https://amzn.to/37rQlwa

Aceite pepita uva 2 gr https://amzn.to/3KqU25P

Aceite rosa mosqueta 1.5 gr https://amzn.to/3XaqNfa

 

Fase 4:

AE incienso 0.5 gr  https://amzn.to/34q2Ypt

AE lavanda 0.5 gr https://amzn.to/3alYwfp

Vitamina E 0.5 gr https://amzn.to/43aEL3M

Conservante 0.5 gr https://amzn.to/38cahT0

 

Este gel es ligero y refrescante. Repara e hidrata la piel con una absorción rápida. Ideal para el verano, después de la exposición al sol, mar y piscina. ¡Te va a enamorar!

Para empezar, desinfectaremos todos los utensilios que vamos a utilizar para evitar que se contamine nuestro serum.

Mezclaremos los ingredientes de la fase 1, en primer lugar, la goma xantana con la glicerina y cuando se convierta en un gel, agregaremos el aloe vera y reservaremos.

Posteriormente dejaremos que la niacinamida en polvo, la vitamina C y el ácido hialurónico, se hidrate y disuelvan. Podemos hacerlo en una parte pequeña del agua y luego añadir el resto para que sea más fácil disolverlos. Incluso podemos usar calor para que se mezclen antes. Una vez sea homogéneo se lo añadiremos a la fase 1 y mezclaremos bien.

A este gel le añadiremos poco a poco el resto de fases, la fase 3 y, por último, añadiremos los ingredientes de la fase 4 uno a uno mezclando bien. Antes de añadir el conservante mediremos el pH.

Es importante comprobar el pH de nuestro producto, para ello utilizaremos una tira medidora de pH https://amzn.to/3u39Owj para asegurarnos que es correcto para el equilibrio de nuestra piel y en caso necesario corregiremos con ácido láctico https://amzn.to/3alSdbp

***La piel tiene un pH de valor entre 4.7 y 5.75. El pH de la piel juega un papel importante en el estado de la piel. El manto ácido, es clave para la creación de la barrera protectora de ésta, neutraliza los agentes agresivos de base alcalina (como los humectantes fuertes), inhibe el crecimiento de las bacterias y restaura y mantiene el entorno ácido óptimo para que pueda prosperar la flora natural de la piel.

 

El Aloe Vera es un gran calmante. Alivia al instante la piel irritada y con picor gracias a sus propiedades calmantes y antiinflamatorias.  Tiene propiedades cicatrizantes, gracias a las propiedades regeneradoras que obtiene de la lectina, estimula la reparación de la epidermis y mejora el proceso de cicatrización de la piel. Es un gran antibacteriano. Cuida la piel deshidratada. Tiene una acción antienvejecimiento, gracias a su efecto tensor inmediato. Es un gran protector, aunque penetra fácilmente en las diferentes capas de la epidermis, forma una película protectora en la superficie de la piel contra los rayos UV, el viento o las partículas finas. Por su acción antioxidante y estimuladora de la renovación celular combate eficazmente las manchas de pigmentación.

El Palmitato de Ascorbilo es un potente antioxidante capaz de proteger la piel de los radicales libres generados por los rayos UVB (capas superiores de la piel). Puede mejorar la apariencia de la piel envejecida porque mejora su elasticidad al producirse un aumento de la producción del colágeno. Evita la hiperpigmentación y las manchas de la edad.o Vitamina C, es un potente antioxidante capaz de proteger la piel de los radicales libres generados por los rayos UVB (capas superiores de la piel). Puede mejorar la apariencia de la piel envejecida porque mejora su elasticidad al producirse un aumento de la producción del colágeno. Evita la hiperpigmentación y las manchas de la edad.

La Niacinamida, mejora la función barrera, aumentando la síntesis de ceramidas y de otros lípidos intercelulares que ayudan a mantener las células perfectamente unidas y estimulando la diferenciación de los queratinocitos dando lugar a una piel más gruesa. De esta manera la piel será más resistente y menos vulnerable a las agresiones externas y evitará que se pierda agua y se deshidrate.  Mejora el tono amarillento que adquiere la piel al envejecer y perder la flexibilidad actúa como antioxidante evitando este proceso. Mejora la apariencia de líneas finas de expresión y arrugas, gracias a su capacidad de estimular la síntesis de colágeno y otras proteínas de la piel como queratina, filagrina e involucrina que influyen en la firmeza de la piel.  Y disminuye el exceso de glucosaminoglicanos dérmicos (GAGS) que aparecen en pieles dañadas por la radiación solar. También al mejorar la función barrera y a su vez evitar la deshidratación mejora las líneas de expresión. Disminuye las manchas. Reduce la transferencia de melanina a las células de alrededor del melanocito evitando así la formación de la mancha. Al actuar también como un exfoliante suave ayuda a que las manchas ya instauradas desaparezcan antes. Mejora el acné. Gracias a sus propiedades seborreguladoras, antiinflamatorias y despigmentantes ayuda a mejorar no solo las lesiones sino también las marcas y en general la textura de la piel. Al disminuir el sebo mejora la apariencia de los poros. Mejora la irritación y el enrojecimiento de la piel. Protege a las células frente a los rayos UVB y UVA evitando la inmunosupresión y mejorando la actividad reparadora del ADN. Por esta razón es capaz de frenar el desarrollo de tumores cutáneos. Se potencia su acción si se combina con otros antioxidantes como la vitamina C o vitamina E.

Comentarios

Entradas populares