Jabón facial de leche y chocolate blanco

Jabón facial de leche y chocolate blanco

Fase 1:

Manteca de cacao 6 gr https://amzn.to/3zARhPb

 Aceite de almendras dulces 2 gr https://amzn.to/3oq8nEs

Aceite de arroz 2 gr https://amzn.to/3W3HpVI

 

Fase 2:

SCI 30 grs https://amzn.to/3sU05Hk

Leche de cabra en polvo 15 gr https://amzn.to/4cNjRfm

Arcilla blanca caolín 5 gr https://amzn.to/3v2c5gC

Harina de maíz 10 gr https://amzn.to/4606x4m

 

Fase 3:

Leche de arroz 12 gr https://amzn.to/3qOOzl5

 

Fase 4:

Glicerina 2 gr  https://amzn.to/34rlC0f

Vitamina E 1 gr https://amzn.to/37pxOR3

AE vainilla 1 gr https://amzn.to/3Cvw6wr

 

Comenzaremos desinfectando bien todos los utensilios que vamos a usar.

En esta ocasión he utilizado el aceite de arroz macerado en casa, puedes ver la receta en:

Oleato de arroz (mi-consejo-mi-experiencia.blogspot.com)

Pondremos al baño María a fuego bajo la fase 1 para que se disuelva la manteca de cacao.

Pasaremos a pesar en otro recipiente la fase 2 de polvos y lo añadiremos a la fase 1 cuando sea líquida, retirándola del fuego.

Posteriormente añadiremos la leche de arroz y removeremos hasta que consigamos una pasta homogénea. Por último, añadiremos los ingredientes de la fase 4, moldearemos a nuestro gusto y dejaremos secar durante 24h para que endurezca antes de usar.

Este jabón es muy suave y respetuoso con la piel. Tiene magnificas propiedades y es excelente para pieles sensibles. ¡Se convertirá en un imprescindible sin duda! ¡Su aroma es increíble te costará no darle un bocado!

La Manteca de Cacao de previene la aparición de arrugas y estrías dado su alto poder de hidratación y mejora la elasticidad de la piel gracias a su acción nutritiva incluso en pieles deshidratadas.  Posee propiedades antioxidantes por su alto contenido en insaponificables (antioxidante y antiinflamatorio) y ayuda a combatir el paso del tiempo, así como a mantener la flexibilidad y elasticidad de la piel ya que refuerza la producción de colágeno y de elastina.  Se adsorbe con facilidad en la piel y ayuda a la prevención de las estrías. Así mismo se utiliza en tratamientos de eczema y dermatitis, proporcionando un alivio instantáneo en la irritación y el dolor.

La Leche de Cabra suaviza, humecta y nutre la piel ya que el ácido láctico presente en la leche es uno de los mejores exfoliantes de la naturaleza. El suero de la leche estimula la producción natural de colágeno, las bio proteínas ayudan a retener la humedad y la biotina actúa como protector frente a las agresiones externas. Contiene vitaminas (A, C, B6, B12, D, Tiamina, riboflavina, Biotina, Ácido fólico…) y minerales (calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio, manganeso…). La vitamina A y el ácido láctico son antiarrugas y renovadores celulares que ayudan a tratar las líneas de expresión.

La Leche de Arroz es rica en vitaminas que ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro por su efecto antioxidante y da elasticidad a la piel. Contiene niacina que ayuda a optimizar la capacidad de retener humedad manteniendo nuestra piel hidratada. Ayuda prevenir y disimular las líneas de expresión, atenúa las manchas del rostro por su efecto blanqueante, evita las irritaciones de la piel, y hasta ideal para combatir el acné.

La Arcilla Blanca Caolín interviene contra el exceso de grasa y el acné, limpia, desintoxica el rostro, difumina las manchas, además de estimular la renovación celular. Absorbe la humedad, mejora las bases blancas y se adhiere a la piel. Posee una textura suave. Tensa los poros y mejora la suavidad de la piel, ayuda en la eliminación de las imperfecciones. Las propiedades del caolín o arcilla blanca son conocidas desde tiempos remotos, por ser un antiséptico, regenerador celular y antiinflamatorio natural.

Comentarios

Entradas populares